• “Nuevos paradigmas ante la crisis”

    Bajo el título “Nuevos paradigmas ante la crisis”, el filósofo y escritor Javier Sádaba y el Jefe Clínico de Neurología del Hospital Donostia, Adolfo López de Munain, inaugurarán la IV edición del ciclo “Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia” en San Sebastián. Un análisis de la realidad actual de crisis, más allá de su carácter puramente económico.

    Estamos ante un cambio histórico, el actual modelo económico y todas sus instituciones han fracasado, al menos tal y como fueron concebidas se han agotado y manifestado inoperantes. El modelo capitalista de la era industrial, basado en la ley del más fuerte y el más listo parece que ya no volverá.

    La propia caída del consumo, motor de su sistema económico, ha roto su círculo perverso sobre el que se retroalimentaba, y parece que es imposible que se vuelva a poner en marcha una economía basada en un incremento del consumo. Sin olvidar el papel de las nuevas tecnologías de la información que han cambiado empresas, modelos de gobierno y la sociedad. La crisis es una muy buena oportunidad para el cambio social necesario.

    Analizar las claves de estos cambios y enfocar los nuevos paradigmas será objeto de este Diálogo.

    De entrada gratuita y abierta al gran público, el Diálogo se celebrará el jueves, 27 de octubre a las 19:30 horas en el Hotel de Londres de San Sebastián. Para evitar problemas de aforo, resulta imprescindible inscribirse a través de esta web, escribir un correo a dialogos@komunikazioa.org o llamar al 943 00 73 56/59 de 8 a 14 horas.

    LEÍDO EN PRENSA