• “La gestión de la adversidad”

    En 1972 un avión con 45 pasajeros se estrellaba en Los Andes, doce personas perecieron en el acto y el resto quedaron a 4.000 metros de altura, soportando temperaturas nocturnas de hasta 30 grados bajo cero y luchando contra el hambre y la sed, contra el hacinamiento, el hastío, el dolor, la falta de luz y el silencio. Su esperanza se desvaneció cuando por radio escucharon que se había abandonado la búsqueda.

    Tras 72 días, el mundo se conmovía al conocer que 16 personas habían logrado sobrevivir. Esta increible historia fue recogida en lo que fue un best seller mundial y llevada al cine bajo el título “Viven”.

    Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes, desvelará cuáles fueron los valores y principios que les ayudaron a sobrevivir en condiciones extremas y que, casi 40 años después, ha confirmado como válidos para enfrentarse a la vida y disfrutarla.

    Este diálogo será introducido por el Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia, Imanol Querejeta, quien trasladará desde un punto de vista sanitario algunas pautas y consejos que contribuyen favorablemente a sobrellevar las situaciones adversas que de forma inesperada se nos presentan de muy diversos modos.

    Se celebrará el miércoles, 16 de noviembre, a las 19:30 horas en el Kursaal (salas polivalentes). La entrada es gratuita y abierta al gran público, pero para evitar problemas de aforo resulta imprescindible inscribirse a través de esta página web, enviando un correo electrónico a dialogos@komunikazioa.org o llamando al 943 00 73 59/56 de las 8 a las 14 horas.

    LEÍDO EN PRENSA