• Javier Arístegui

    Javier Arístegui, pediatra y especialista en microbiología, es Jefe Clínico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Pediatría del Hospital de Basurto. Labor que compagina con la de profesor titular de Pediatría en la UPV-EHU.

    Es investigador principal de diversos ensayos clínicos en I+D sobre vacunas pediátricas, entre ellas, la vacuna de la hepatitis B, hepatitis A, gripe A y diferentes vacunas combinadas.

    Es autor de varios premios de Investigación Pediátrica y de más de un centenar de trabajos científicos. Ha realizado estancias de formación profesional en el Hospital Infantil de Clocheville (Tours-Francia), en el Great Omond Street Hospital for Children (Londres) y en el Hospital de la Paz (Madrid).

    Su larga trayectoria profesional le ha llevado a ser asesor y a pertenecer a numerosos organismos. Entre sus cargos destacan el de Asesor del Comité de Vacunología de la Asociación Española de Pediatría, el de Asesor del Comité de Vacunología del Gobierno Vasco, el de Asesor de Vacunas de varias asociaciones panamericanas etc.