• “El compromiso social de la ciencia: la vacuna de la malaria como ejemplo”

    Bajo el título “El compromiso social de la ciencia: la vacuna de la malaria como ejemplo”, el científico, inmunólogo y descubridor de la primera vacuna sintética para la prevención de la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, y Javier Arístegui, pediatra e infectólogo del Hospital de Basurto e investigador y profesor de la UPV/EHU inaugurarán la primera edición del ciclo “Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia” en Bilbao.

    Un encuentro en el que los ponentes trasladarán al público asistente, el verdadero valor y la importancia del compromiso de la ciencia, en beneficio del bienestar de la humanidad. Una característica que consideran un “deber”, ya que como afirma el inmunólogo colombiano, “el interés social y público, siempre ha de primar sobre el individual”.

    En este Diálogo la sociedad vizcaína tendrá la oportunidad de conocer qué posibilidades reales existen de avanzar al margen de las grandes industrias farmacéuticas, al mismo tiempo que se analizará qué es lo que se esconde detrás de los intereses del mercado.

    Una intervención apasionante, en la que Manuel Elkin Patarroyo y el Dr. Javier Arístegui profundizarán en ese mundo de incertidumbres de las conocidas como enfermedades infecciosas y de las vacunas.

    Un Diálogo que tras la intervención de los ponentes, se abrirá al público buscando su participación a través de preguntas o la exposición de sus propios testimonios y vivencias. Lo que permitirá al público crearse una opinión más formada y contrastada al respecto.

    LEÍDO EN PRENSA