• Diego Gracia

    Experto y referente mundial en el campo de la bioética, fue el encargado de organizar el primer master de bioética de España. A lo largo de su trayectoria, ha difundido sus enseñanzas entre numerosos profesionales de la sanidad, y sus dictámenes y reflexiones han nutrido a un buen número de comités de ética y expertos en biomedicina.

    Es Doctor en Medicina, diplomado en Psicología Clínica y experto en Psiquiatría. Discípulo de Laín Entralgo, asumió la cátedra de Historia de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en 1979. Además de ostentar diferentes cargos en el ámbito académico, es académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid, dirige el Instituto de Bioética de la Fundación de Ciencias de la Salud, y la Fundación Xabier Zubiri, de quien fue amigo y también discípulo.

    Es autor de numerosas obras entre las que destacan “Voluntad de verdad: para leer a Zubiri” (1986), “Fundamentos de bioética” (1989), “Procedimientos de decisión en ética clínica” (1991), “Como arqueros al blanco: estudios de bioética” (2004), entre otros.