• Bilbao: “Sonríe aunque no tengas ganas”

    Hay una relación estrecha entre el cuerpo y la mente, y es una relación que empezamos a comprender ahora, después de siglos en los que creíamos que el cuerpo iba por un lado y la mente por otro. Estos conocimientos van a alterar sin duda radicalmente en los próximos años la forma de cuidarnos en cuerpo y mente. La relación más evidente entre tus emociones y tu cuerpo es algo que puedes comprobar de inmediato: piensa como cuando te sientes feliz, el corazón te late más despacio porque tienes menos miedo, y sonríes, que es la señal de estar más abierto y vulnerable a los demás. En cambio si tienes miedo tu corazón se acelera y aprietas los dientes porque estás tenso y a la defensiva.

    Cuanto más desafías tu tendencia a la negatividad, reforzando tu visión positiva y buscando alivio o generando placer deliberadamente, mejor te sentirás y harás sentir a los demás. No hay nada más contagioso que una persona que es tozudamente positiva. No hace falta nada extraordinario, veremos en esta charla formas de entrenar el cerebro en positivo.

    Esta Diálogo, de carácter privado, se desarrollará el próximo miércoles, 6 de junio, a las 19:30h. en el Auditorio de la Alhóndiga Bilbao.

    LEÍDO EN PRENSA

    • Deia, 7 de junio
      Debajo de los adoquines…¡las emociones!
      Sonó como aquel grito revolucionario de mayo del 68 frances, “Debajo de los adoquines está la playa”…