• “Optimismo, Salud y Enfermedad”

    Ser feliz es la aspiración más común, y sin embargo parece que tenemos muchas dificultades para lograrla. Al menos, muchos estudios así lo indican. La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que en 2020 la depresión llegará a ser la segunda causa de incapacidad física.

    ¿Existen factores genéticos que predeterminan los niveles de felicidad?, ¿puede uno aprender a gestionar las adversidades?, ¿existen personas tóxicas?, ¿se contagia la felicidad?, ¿está sobrevalorada?, ¿somos ahora más infelices?.

    El optimismo y el pesimismo afectan a nuestro estado de salud física y emocional. Así comprender los patrones y las causas de la felicidad puede ayudarnos a incrementar nuestros niveles de satisfacción con la vida.

    El Doctor Luis Rojas Marcos nos descubre que existen protectores naturales de la dicha y que podemos aprender a fortalecer nuestra felicidad. También advierte sobre los “venenos” que pueden mermarla, aunque nos revela que podemos sobreponernos para mantenernos felices. Y nos aconseja dejarnos guiar por nuestro instinto y disfrutar más de la vida.